Somos una generación privilegiada ....nos tocó ni mas ni menos, el tiempo del pueblo en el gobierno ...esta conquista, nunca fue por el gobierno mismo....ni tampoco puede llegar a serlo..pero si es condición básica para la construcción de esa pública felicidad....por la que tantos entregaron todo sin pedir nada.. generaciones enteras de luchadores se abrieron paso....trajeron de alguna forma el barco hasta este puerto..
nosotros si no nos hacemos cargo podemos hundirlo...es así de crudo. .de doloroso. .
Estos tiempos muestran que podemos llegar a ser la generación que entierre está tremenda construcción y perspectiva histórica. ...
Puede ser : por soberbia que nos aleje de esa construcción maravillosa de pueblo organizado, verdadero protagonista...
..por sectarismo, despedazando relaciones políticas y humanas a veces por un triste pedazo de poder
..por falta de coraje para poner arriba de la mesa, todo lo que hay que discutir.
..por displicencia si es que la inercia nos chupa y no nos damos cuenta que cada día parecemos más divorciados....mas alejados...de ese horizonte emancipador, popular, nacional, democrático y profundamente solidario ..
No se trata de cifras ..de indicadores ..sino de ganar la batalla cultural en el corazón del pueblo .. y ganar es ganársela a los poderosos milímetro por milímetro. ..y esa changa es juntos o no es..
La unidad esa que banco la represión ...que se mantuvo en las cárceles ...que saco a nuestros compañeros de las jaulas ..que parió solidaridad en las crisis y mantuvo abrigados los sueños y la memoria...
Esa unidad hoy, la changa mas revolucionaria ...como escribiera el poeta...es un artículo de primera necesidad ...como el agua o el pan..
Lo apasionante es que esta en nuestras manos
Que no se detenga
(Oscar Andrade)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paginas de nuestra historia (IX). La bisnieta de Artigas.

Apuntes para las izquierdas futuras