Corrupción, dictaduras y pobreza.

 

El elegante silencio de los medios ante el olor a podrido de los gobiernos de derecha de América Latina 

En Haití el presidente (ahora dictador) extiende su mandato presidencial por un año más, a pesar del pronunciamiento inequívoco del poder judicial del país insular, que le recordó que su presidencia terminó el 7 de febrero.

Hoy se conoció públicamente que antes de ser destituido, el presidente peruano Martin Vizcarra y buena parte de su gabinete, obtuvieron mucho antes que toda la población las vacunas contra la covid 19.

Vizcarra fue destituido por corrupción hace solo tres meses, luego de haber reemplazado a Kuczynski, el presidente banquero, que renunció en 2018 por sus implicancias en casos de alta corrupción.

Van solo 46 días corridos de este 2021, y en Colombia ya son 73 los militantes sociales asesinados por las fuerzas paramilitares y el sicariato contratado por los latifundistas.

En Honduras Orlando Hernández, cuyo gobierno mantiene al 70% de la población por debajo de la pobreza, sigue siendo presidente de forma abiertamente anticonstitucional. 

Algunas veces la prensa le llama a este tipo de cosas golpe de Estado, pero no en Honduras.

En manaos, Brasil, las muertes por falta de tanques de oxigeno en los CTI aumentaron un 130% (superando los 100 decesos diarios) y de no haber llegado la ayuda humanitaria desde Venezuela, la situación hubiere sido mucho más trágica. 

Al mismo tiempo el gobierno de Bolsonaro gastó en solo un año más de 332 millones de dólares en comida para su casa de gobierno. Prioridades que le dicen.

Ésta es una muy reducida sinopsis de todo lo que está pasando en nuestra América, sin embargo...

¿Por qué será que buena parte de esta información no es conocida masivamente?

¿Habrá alguna respuesta de los grandes medios?

A veces pareciera que hay vasos que se ponen en la mesa, solo para aparentar que tiene algo adentro.

(Texto escrito por Sergio Sommaruga)

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paginas de nuestra historia (IX). La bisnieta de Artigas.

Apuntes para las izquierdas futuras