“Te voy a contar la historia de un país muy extraño”, dijo Jorge Lanata, al comparar los viajes de Tabaré Vázquez y Cristina Fernández a la Asamblea de la ONU.

La producción del programa Periodismo Para Todos viajó a Nueva York a cubrir la asamblea de la ONU, especialmente la presencia de la presidenta argentina Cristina Fernández.
Su conductor, Jorge Lanata, dijo que la comitiva de Fernández "fue lejos la más numerosa de todas las que fueron". Fernández se quedó en el hotel Mandarín, en una suite que costaba 14.000 dólares por día.
Periodismo para Todos comparó esta presencia con la delegación uruguaya encabezada por el presidente Tabaré Vázquez.
"Había una calle argentina que iba del hotel Mandarín hasta el local de Apple. Tuvimos un gran cartel: Argentina habló entre Zimbabwe y Bielorrusia", ironizó Lanata.

Tras hacer un seguimiento a la comitiva argentina y enumerar sus gastos, dijo: "ya que hablamos de comitivas, te voy a contar la historia de un país muy extraño. Te pido que adivines cuál es. No son 40, son seis. Hicieron una cosa rarísima a la hora de viajar: una licitación. ¿Podés creer? Llamaron a cada compañía aérea para ver cuál era más barata. De los seis, uno es el presidente. Todos viajaron en clase turista menos el presidente, que viajó en ejecutiva. Pararon en un hotel que si te digo cómo se llama parece uno de San Clemente del Tuyú. Se llama San Carlos. ¿Sabés cuál es ese país muy raro y muy lejano? Uruguay. El presidente es Tabaré", dijo Lanata, mientras mostraba imágenes de la delegación uruguaya. "Vázquez por poco fue en micro", concluyó.
El informe puede verse a continuación. La parte de Uruguay está a partir del 52:30.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paginas de nuestra historia (IX). La bisnieta de Artigas.

Apuntes para las izquierdas futuras